METROPOLITANO SX 5
Teatro Critico Americano

Presentación 28.10. 19hrs 

        Amandastr. 58 20357 Hamburg (Sternschanze) 
 
       Contacto teatrolatinodehh@aol.com 


Idioma (Sprache): Español /Spanisch Duración: 70 minutos  

Desde el descubrimiento de CARAL anfiteatro de cereminias religiosas pre-colombino, se afirma 5 mil años de existencia del teatro americano.

Sinopsis

Se trata de Escenas Circunstanciales que reúnen instantes de un viaje en el Metropolitano SX 5 – una línea de trasporte rápido que recorre la ciudad. Varios pasajeros que no se conocen entre ellos tienen una cita ante el psicólogo.

Cada uno tiene su propia historia, su propia cronología. Para poder seguir su cotidiana existencia, escalar y pasar a otras dimensiones recurren al psicólogo.

Metropolitano SX 5 no es una obra de teatro clásico como se da en el teatro propiamente europeo, todo lo contrario, es teatro americano, aquel que refleja el instante mismo de la actuación que se desarrolla en un tiempo determinado. Su actuación se basa en la participación misma, en su continuación, en su existencia, en su evolución trasmitida atreves del tiempo.

La espontaneidad está presente como base de las secuencias, de las escenas y de los “actos” en si. Puentes que intentan un acercamiento al teatro americano pre-colombino, para volcarlo a lo contemporáneo, a la comunicación rápida de los hechos de la exigencia inmediata.

La intencionalidad del escenario en si es la participación individual o colectiva de los presentes. No hay nada estático en el escenario, todo está en permanente movimiento, es su religiosidad, es su construcción.

Cada pasajero lleva su propio catalogo, su propia memoria y está en cada uno de ellos cuidarlo, conservarlo para los que vendrán mas tarde.

Su lenguaje es cotidiano y primitivo.

Metropolitano SX 5 es el inicio de la construcción de todo un escenario que algún día podrá ser la concreción de un sueño.

Del manuscrito: "Catálogo de la Memoria" Teatro Crítico Americano de Antonio Candela
 

PARTICIPAN

Actuación - María G. de Fernández.- Actriz de nacionalidad mexicana con residencia en Alemania
Actuación y Danza - Gabriala Mendoza - Actriz - bailadora de nacionalidad venezolana con residencia en Alemania
Actuación - Álvaro Palacios- Estudiante de arquitectura y del idioma alemán de nacionalidad salvadoreño, con residencia temporal en Hamburgo.
Actuación - Antonio Candela - Autor, fundador del Teatro Latino de Hamburgo con residencia en Hamburgo. Actuación
Escenografía - Ciro Chávez- Artista de nacionalidad peruano con residencia en Berlín Alemania - Escultor, pintor curador y escenógrafo
Proyección de imágenes - Erick Arellana - artista de nacionalidad boricua. Reside en Berlin Alemania
Luces y Sonido - Carlos M. Palacios Barra - Autor de nacionalidad colombiano